El MBCM tiene como principal objetivo proporcionar al estudiante una formación avanzada, de carácter especializado y, a la vez, multidisciplinar. Su ámbito de conocimiento es el de las Ciencias de la Vida en general, y el de la Biología Celular y Molecular en particular. En consecuencia, se dirige a titulados universitarios en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales y otras ciencias biosanitarias o aplicadas afines. El MBCM tiene una clara vocación formativa en investigación científica de calidad y da la oportunidad a los estudiantes de alcanzar la titulación de Doctor ya que, una vez superado, da acceso directo al Programa de Doctorado de Biología Celular y Molecular (PDBCM). Este Programa ha sido distinguido con la  MENCION DE CALIDAD y surge de la transformación del Programa de Doctorado (RD778/1998) de igual denominación, otorgada y renovada desde la primera convocatoria (MCD2003-0806).

OBJETIVOS GENERALES DEL MBCM Y PROGRAMA DE DOCTORADO

1. Garantizar una formación multidisciplinar en el ámbito de la Biología Celular y la Biología Molecular a aquellos alumnos que acceden al Programa, a la vez que de una elevada y actualizada especialización en campos científicos concretos.

2. Proporcionar herramientas metodológicas y conceptuales a futuros investigadores, en proceso de formación, en el campo de la Biología Celular y Molecular, necesarias para abordar de una manera integrada su Tesis Doctoral, que le permitan abordar con la mayor amplitud de miras su “problema biológico”, sin tener que restringirse a los mé todos y protocolos empleados en su laboratorio habitual. 

(Información también disponible en la web de la UMA)

Coordinadores del MBCM

Dr. Francisco M. Cazorla López

Dpto. de Microbiología

Dra. Concepción Ávila Saéz

Dpto. de Biología Molecular y Bioquímica

Coordinador del PDBCM

Dr. Francisco J. Ruiz Cantón 

Dpto. Biología Molecular y Bioquímica

5 ESPECIALIZACIONES
  • Orientación: Investigadora – Académica
  • Créditos: 60 ECTs
  • Periodicidad: Anual
  • Modalidad: Presencial
  • Número de plazas ofertadas: 25 
  • Número de alumnos en el curso 2016-2017: 25